Subasta de Monedas y Billetes de Daniel Frank Sedwick, llc  #22

20 Oct

Sesiones 1-7. En SALA y por Internet Jueves-Viernes Noviembre, 2-3, 2017 / Sesion 8 – Solo por internet, Lunes Noviembre, 6, 2017.

Al igual que con todas nuestras subastas, muchas grandes colecciones han convergido en una increíble presentación una vez más. Esta será nuestra mayor venta hasta la fecha, particularmente con la segunda parte de selecciones de la colección de Richard Stuart. Algunas de las áreas en la cual poner atención:

  • En las macuquinas de oro ofrecemos la mejor selección de Lima que hemos tenido, en su mayoría de la flota de 1715, incluidos MUCHOS de los mejores ejemplares conocidos.

Nuestras secciones usuales de macuquinas de México, Lima y Potosí están llenas de trofeos numismáticos, envolviendo muchas monedas importantes de Carlos y Juana de México (¡incluyendo un fantástico 3 reales!), Pero esta venta tiene un área dedicada a una de las macuquinas más rara hechas en América se trata de la mayor colección de macuquinas de Panamá que se ha armado, gracias a Richard Stuart.

Hablando de Richard Stuart, las selecciones de su amplia colección de material centroamericano continúan poblando nuestra sección de Monedas de Plata del Mundo, con la mejor oferta de Honduras y Nicaragua “macuquinas de imitación” provisional (presentada por Carlos Jara), la más grande jamás vista selección de contramarcas de Guatemala (incluido el tipo “moclón” de 1662) y presentaciones significativas en Costa Rica y Panamá también.

En la sección de monedas mundiales de oro, tenemos el honor de presentar, como el único 1 escudo de Guatemala macuquino fechado 1750/48 e importantes rarezas de oro de la República Centroamericana de Costa Rica y Guatemala y otros países como un set de las primeras monedas producidas en moneda de Oro de cordoncillo en América, se trata de 1,2 y 4 Escudos de 1732 de la ceca de México.

Una colección a recalcar es la Colección Potomac de Columnarios Mexicanos, la mayoría en grados exquisito, claramente ensamblados con un ojo para la calidad sin perseguir capsulas plásticas.

Otro logro de Richard Stuart se refleja en la sección de Medallas con su colección de medallas del Almirante Vernon, presentada aquí como la oferta única más grande y selecta en los tiempos modernos, con una breve presentación de Daniel Frank Sedwick.

Nuestras secciones de Monedas y Papel moneda de EE. UU. Continúan creciendo, con importantes ofertas de América Latina y México, como una única presentación de 100 pesos del Banco de Santiago (Chile) y un conjunto completo de pruebas de Chihuahua (México).

Como siempre habrá presentaciones académicas en SALA el día antes de la subasta, esta vez de Jorge Proctor nos dará una cátedra oportuna sombre las macuquinas de Panamá, Carlos Jara nos deleitara con una disertación sobre numismática provisional de Honduras y Nicaragua. Con gran honor tendremos la presencia internacional de Manuel Chacón (curador del Museo del Banco Central de Costa Rica) y finalmente cerramos las disertaciones con el estudioso y Capitán, John Brandon que nos presentara historia y conservación de naufragios. El lunes después de la subasta en SALA será la subasta solo por Internet, (tenga en cuenta que el Lunes 6 de noviembre cambia la hora en EE. UU. de EDT a EST), la “sección de “internet only” está llena de cientos de lotes enfocados en coleccionista conscientes de su presupuesto pero aun buscando la calidad. Con material de todas las secciones.

Página principal de la subasta:  http://www.sedwickcoins.com/ta22/catalog.htm

Pujas y registracion: www.auction.sedwickcoins.com

Leave a Reply

%d bloggers like this: